La mejor tienda de campaña familiar

La mejor tiendas de campaña familiar para 2022

Acampar con una tienda de campaña familiar grande siempre ha sido un método rentable para llevar a la familia de vacaciones sin el estrés de la seguridad del aeropuerto u otros inconvenientes que vienen cuando se viaja. En estos días post-COVID y con la eliminación de las restricciones y la cuarentena siendo simplemente un recuerdo. Parece que 2022 podría ser el año de para los grandes viajes.

Al acampar con una tienda de campaña familiar lo esencial es encontrar un lugar espacioso, impermeable y cómodo para relajarse y dormir, sobre todo si el tiempo no es cálido y soleado. En este articulo hemos elegido las mejores tiendas de campaña familiares de gran tamaño o más conocidas como tiendas de campaña gigantes que se encuentran disponibles para llevar contigo y que pueden dormir 4 personas o más.

La idea de dormir tienda de campaña es un rito común de libertad, y los viajes de acampada con la familia son método asequible y fácil de estar al aire libre y compartir esta sensación de libertad durante el verano. Una gran experiencia de acampada se define a través de una cosa: una buena tienda de campaña.

Afortunadamente, las tiendas de campaña familiar contemporáneas han sido diseñadas para proporcionar el hogar ideal fuera de casa. Los tejidos modernos y los avanzados sistemas de ventilación permiten que sean aireadas y luminosas, sin condensación. A diferencia de las pesadas y voluminosas tiendas de campaña grandes del pasado, las actuales tiendas de campaña familiares son fáciles de montar, gracias a sus diseños intuitivos y a sus fuertes pero ligeras varillas, o, en algunos casos, no hay que depender de varillas en absoluto para levantar tu tienda de campaña.

¿Qué debes buscar en una tienda de campaña grande para tu familia?

Las tiendas de campaña con habitaciones múltiples son una gran idea cuando se busca una tienda de campaña familiar, en particular para los adolescentes que necesitan una zona propia. El espacio para estar de pie puede ser una gran ayuda a la hora de separar la gran cantidad de cosas que se necesitan para acampar con los niños El vestíbulo de la tienda de campaña familiar debe ser espacioso y ofrecer un área para relajarse y en algunos casos jugar cuando llega la lluvia.

En las tiendas de campaña familiares un porche o una antesala también pueden ser útiles para meter los zapatos sucios después de una larga jornada de senderismo. Asegúrate de tener una lona sólida y cosida, con un suelo recubierto de nylon para mantener los pies secos y calientes, una lona aislante o sobre carpa para la lluvia (es la parte más exterior de la tienda) y muchas cuerdas de sujeción para garantizar la seguridad.

¿Cómo se define el tamaño ideal en una tienda de campaña familiar grande?

Las tiendas están diseñadas para adaptarse al número de adultos que pueden alojar cómodamente como, por ejemplo, tienda de campaña de seis personas, cuatro personas. Por ejemplo, para dos adultos y tres niños lo ideal es elegir una tienda de campaña de seis personas, sobre todo cuando se acampa durante más de una semana o más.

¿Cuáles son las desventajas una tienda de campaña familiar?

Cuanto más grande sea la tienda de campaña, más pesada será, obviamente, y más larga será generalmente su construcción. Hay en el mercado tiendas inflables (a veces llamadas «de aire, así como las tradicionales que utilizan postes de metal. Las tiendas de aire utilizan una bomba para impulsar su estructura. Son más fáciles de montar y requieren menos esfuerzo.

Si pasar por muchos campings durante tu viaje, entonces el peso y el tiempo de montaje son factores importantes a tener en cuenta. Sin embargo, en el caso de que vayas a un solo camping y tu coche tenga un maletero amplio, deberías considerar aprovechar al máximo lo que te puedas permitir, y no pensar demasiado en el peso; al fin y al cabo, sólo tendrás que montar tu tienda de campaña una vez.

Hemos analizado una gran variedad de tamaños y hemos descubierto las tiendas de campaña familiar de gran calidad para todos los presupuestos, desde tiendas de campaña grandes que son adecuadas para acampar en la naturaleza hasta las tiendas de campaña gigantes de varias habitaciones, así como las elegantes tiendas de campaña hechas de lona.

Tienda de campaña familiar | Easy Camp Tent Palmdale 600 Lux

tienda de campaña familair-Easy Camp Tent Palmdale 600 Lux
Tienda de campaña familair-Easy Camp Tent Palmdale 600 Lux

Especificaciones:

Capacidad: Tienda de campaña para seis personas;
Habitaciones: Uno o dos depende de la division por parte del usuario.
Peso: 21,2 kg

La Palmdale 600 Lux es una de las mejores tiendas de Easy Camp diseñada para el camping en familia. Es una de las mejores tiendas de campaña familiar de nuestra selección.

Esta es una tienda de campaña grande de un tamaño decente en la que pueden dormir cuatro o cinco personas cómodamente o seis en fila, sin embargo, no es excesivamente pesada o voluminosa, y es fácil de montar y desmontar.

Esta tienda de campaña para cuatro personas cuenta dormitorio con oscurecimiento que se puede dividir en dos en caso de que desee dar a los niños su propio espacio. la sala de estar con diseño de túnel ofrece una generosa altura para la cabeza.

La tienda de campaña Palmdale 600 Lux cuenta con un gran porche bien protegido que es ideal para guardar el equipo o cocinar en caso de lluvia. Puedes esperar una gran cantidad de espacio y calidad ya que Easy Camp se caracteriza por sus tiendas de campaña a buen precio sin nada que envidiar a las tiendas de campaña familiares que cuestan el doble.

Pros y Contras de la tienda de campaña familiar | Easy Camp Tent Palmdale 600 Lux

Pros
  • Es muy cómoda ya que entras de pie y dentro es muy amplia ya que no se pierde espacio.
  • Es muy hermética
  • Tiene un acceso con cremallera para el cable de la luz
  • Fácil de montar
Contras
  • No incluye instrucciones
  • No es de montaje rápido
Easy Camp Palmdale 600 Tienda de campaña, Unisex Adulto, Verde Bosque, 350 x 490 cm
  • Tienda de campaña tipo túnel familiar con gran área residencial y entrada delantera protegida contra la lluvia
  • Amplia entrada lateral multiusos. Instrucciones de cuidado: lavar a mano
  • Altura de pie en el salón
  • Cabinas de dormir con separador para privacidad
  • Bolsillos organizadores en el salón y en la tienda interior

Tienda de campaña Coleman Cortes Octagon

Coleman Cortes Octagon - tienda de campaña grande
Coleman Cortes Octagon – tienda de campaña grande

Especificaciones:

  • Capacidad: Tienda de campaña familiar para 8 personas
  • Habitaciones: Tienda de campaña 2 habitaciones
  • Peso: 27.7 kg
  • Material:

La tienda de campaña familiar Coleman Cortes Octagon Sorprende por su diseño futurista. El interior de esta tienda de campaña gigante, una gran sala ovalada es un espacio de vida luminoso. Se puede dividir en 2 habitaciones a la hora de dormir. Si no eres un fan de las tiendas de campaña oscuras y estrechas, apreciarás el amplio espacio que esta tienda de campaña familiar nos ofrece para estar de pie y las ventanas de pared a pared que se pueden abrir completamente para dejar entrar el aire y la luz y dar una visión de 360 grados de nuestro entorno.

La tienda interior puede montarse por sí sola para las noches calurosas. Con o sin la sobre carpa exterior que es totalmente impermeable, la Coleman Octagon es también una tienda de campaña familiar ideal para los niños lo que la convierte en una perfecta carpa de jardín para poner en el patio trasero o un refugio al aire libre para cuando no se está acampando. Aunque la tienda de campaña Coleman Octagon no es ligera, con sus 27,7 kg, la bolsa de transporte está equipada con ruedas para facilitar su traslado.

Pros y Contras de la tienda de campaña Coleman Cortes Octagon

Pros
  • Buena protección a la lluvia.
  • Muy fácil de montar. El tiempo de montage es de unos 20 minutos como mucho
  • Bastante amplia, es como estar en una casa
Contras
  • Es poco luminosa, pero no llega a ser oscura.
  • Es pesada, pero compensa por el tamaño al montarla
Octógono Coleman con Grandes ventanales, con Vista panorámica de 360°, Robusta construcción de Postes de Acero, Lona Impermeable Totalmente integrada, fácil de Montar, 100% Impermeable.
  • Vista panorámica de 360° con buena ventilación: seis grandes ventanas de malla y techo de malla para una máxima circulación del aire; dos puertas de entrada, que se abren como una puerta real; altura total de la cabeza en toda la tienda.
  • Tienda de campaña familiar robusta: postes de acero robustos, codificados por colores para facilitar el montaje y una buena resistencia al viento; la mosca extraíble permite convertirla en salón con protección contra los mosquitos
  • Espacio extragrande: se puede dividir en dos secciones con una cortina divisoria extraíble; se puede utilizar como dormitorio grande, carpa de juegos para niños o como carpa de grupo para festivales
  • 100% impermeable: Gracias al sistema Weather Tec de Coleman, 2000 mm de columna de agua en combinación con las costuras selladas y el suelo totalmente integrado, se mantendrá seco en cualquier clima
  • Dimensiones: 3,96 x 3,96 x 2,15 m (LxAxH); 1 espacio para dormir: 15,7 m² en total; Tamaño del paquete: 85 x 30 x 30 cm (20,7 kg); Incluye cuerdas de sujeción, clavijas y un robusto carro con ruedas; Color: naranja

Tienda de campaña Easy Camp Base Air 500

Tienda de campaña Easy Camp Base Air 500
Tienda de campaña Easy Camp Base Air 500

Especificaciones:

Peso: 15,6kg
Tamaño del embalaje: 78 x 35cm
Dimensiones: 490 x 300cm
Altura máxima: 1.7m
Sobre carpa: 185T poliéster revestido de PU, ignífugo, 100% poliéster
Lona del suelo de la tienda de campaña: 100% polietileno
Tipo: Tienda de campaña tunel
Capacidad: Tienda de campaña para 5 personas

La tienda de campaña Easy Camp Base Air 500 es conocida ser una tienda de campaña familiar práctica puesto que ofrece el montaje rápido y fácil de una tienda de campaña grande sin el precio aterrador de otras marcas de lujo siendo una alternativa justo como lo serían las tiendas de campaña Coleman o Quechua.

Y aunque esta tienda carece de algunas de las características que podría encontrar en algunos modelos de tiendas de campaña familiares de lujo, sigue ofreciendo un montón de extras útiles. Esto incluye umbrales con interruptor sobre las entradas frontales y laterales, que pueden elevarse para evitar que entre el barro y la hierba, pero también pueden extenderse en plano, evitando que los niños tropiecen con la puerta.

El espacio para la cabeza y el suelo son decentes para una tienda de campaña de cinco personas, aunque los más altos podrían tener que agacharse un poco. Por otro lado, el peso y el tamaño de la tienda son excelentes, por lo que es una tienda que cabe en los automoviles más pequeños y que tampoco necesitará una carretilla plegable para transportarla hasta el lugar de acampada. Con una área total más pequeña que la mayoría de tiendas de campaña grandes, también cabe en áreas más pequeñas, lo que la hace ideal para campamentos más compactos.

Una vez montada, la tienda es lo suficientemente estable como para resistir la brisa sin problemas, y la capacidad hidrostática de 3.000 mm del doble techo también puede hacer frente a fuertes aguaceros. En el interior, la zona de estar de la parte delantera puede albergar fácilmente una mesa y un par de sillas de camping. En la parte trasera, hay una zona para dormir con un divisor abatible que crea dos dormitorios en una división 60/40.

El dormitorio más grande, tiene capacidad para tres personas, mientras que el otro lado puede acoger a dos. Este espacio más pequeño sigue siendo lo suficientemente amplio como para que dos colchonetas para camping de hasta 55 cm de ancho puedan colocarse una al lado de la otra. La longitud de ambos dormitorios también es buena, con 2,1 m.

Hay que tener en cuenta que no se trata de espacios totalmente oscuros, como ocurre con otras tiendas de campaña familiar, por lo que los que tienen un sueño ligero deberían llevar sus antifaces. Pero aparte de eso, esta es una tienda de campaña familiar práctica y bastante bien de precio que es ideal para escapadas cortas con una familia pequeña o un par de amigos.

Pros y Contras de la tienda de campaña Easy Camp Base Air 500

Pros
  • Dormitorios oscurecidos.
  • Amplio espacio para vivir.
  • Tienda de campaña hinchable para un montaje más rápido.
  • Porche incorporado con una gran cantidad de espacio./li>
  • Características adicionales como el almacenamiento de los tensores y la lámina de suelo plana en las puertas.
  • La bomba de aire se acopla a las válvulas de la tienda, lo que facilita el inflado.
Contras
  • Las habitaciones pueden ser pequeñas que las de 5 personas en la práctica. Pero es ideal para dos adultos y dos niños.
  • El velcro en la parte inferior de las puertas de la tienda puede no ser del agrado de todos.
  • No incluye malla anti insectos en las puertas

Coleman Valdes la mejor tienda de campaña gigante

Coleman Valdes la mejor tienda de campaña gigante
Coleman Valdes la mejor tienda de campaña gigante

Especificaciones:

  • Capacidad: Tienda de campaña para 6 personas
  • Tamaño: XL
  • Tienda de campaña hinchable: Sistema de pluma inflable
  • Habitaciones: Tienda de campaña de 2 habitaciones
  • Columna de agua: 4.000 mm.
  • Protección ultravioleta: factor de protección de luz 50.
  • Puerta D para facilitar la entrada y salida.
  • Dimensiones: 600 x 440 x 200 cm;
  • Peso:30 kg.

Esta tienda de campaña familiar es una tienda de campaña tienda de campaña tipo túnel quese ha convertido en un estilo muy popular dentro de las familias que disfrutan de las actividades al aire libre debido a su excelente relación espacio-peso y al buen aprovechamiento espacio libre en el interior. La tienda de campaña Coleman Valdes Deluxe 6XL es una tienda de campaña grande para exteriores que tiene 2 metros de altura para la cabeza que cubre todo el interior.

También cuenta con un amplio espacio para dormir que la convierte en una tienda de campaña de tres dormitorios casi idénticos, cada uno de los cuales podría utilizarse con camas dobles de camping o colchones inflables. El dormitorio de la derecha tiene divisores ajustables que es posible quitar en el caso de que no necesite tres compartimentos. Hay amplios espacios de almacenamiento dentro de los dormitorios, así como fuera de las puertas del dormitorio.

El diseño Coleman BlackOut asegura que permanezcan extremadamente oscuras, lo que garantiza un sueño nocturno ininterrumpido, sin embargo, otro beneficio es que son frescas durante el día, al menos 5 grados Celsius según Coleman. Esto es perfecto para acampar en verano, ya que no hay nada más desagradable que dormir en una tienda caliente y húmeda.

La zona de estar puede albergar la mesa y las sillas de camping y está rodeada por un gran porche. Está protegido por las paredes laterales y un toldo, pero no está cerrado. La entrada principal de esta tienda de campaña hinchable tiene una puerta inusualmente rígida, es decir, puede abrirse y cerrarse sin plegarse ni quitarse.

También hay una puerta lateral. Las ventanas de PVC vienen con persianas que se enrollan, proporcionando privacidad y luz cuando se requiera. Las rejillas de ventilación están forradas de malla por encima y por debajo de las ventanas principales para permitir la circulación del aire.

El montaje es bastante rápido y sencillo, con un poco de práctica. Las válvulas que la tienda de campaña Coleman Valdes utiliza para inflar sus vigas de aire se encuentran dentro de la tienda, y para llenarlas con la bomba suministrada es necesario pasar por las solapas que se cierran con cremallera y luego girar la boquilla en la válvula. Es bastante sencillo, aunque no es tan fácil como otros modelos.

Esta sin lugar a dudas es una de las mejores tiendas de campaña familiares si estás buscando una tienda de campaña grande que tenga habitaciones bien proporcionadas, así como aire abundante, luz y espacio general en el espacio habitable, esta es una excelente opción.

Pros y Contras de la tienda de campaña familiar Coleman Valdes

Pros
  • Oscuridad: Aisla muy bien la luz
  • Fácil de montar: Se monta en 10 minutos gracias al sistema de inflado
  • Bastante espaciosa
Contras
  • A pesar de ser impermeable se hace bastante condensación en ella
Coleman Valdes - Tienda de campaña 6XL, 2000026076
  • Tienda inflable con pluma inflable: construcción rápida y simple.
  • Habitaciones completamente negras para disfrutar de un sueño reparador.
  • Columna de agua: 4.000 mm.
  • Protección ultravioleta: factor de protección de luz 50.
  • Puerta D para facilitar la entrada y salida.

Tienda de campaña iglú: Snow Peak Amenity Dome

Tienda de campaña iglú Snow Peak Amenity Dome
Tienda de campaña iglú Snow Peak Amenity Dome

Especificaciones:

Capacidad: Tienda de campaña para 4 personas
Tamaño: M
Peso: 8 Kilogramos
Material: tafetán de poliéster 75D, revestimiento de poliuretano de 1800 mm, suelo de tienda de campaña, roble de poliéster 210D, revestimiento de poliuretano de 1800 mm, cuerpo de la tienda de campaña, tafetán de poliéster 68D.

La tienda de campaña familiar Amenity Dome es mucho más que la típica carpa tipo iglú, una de las razones que hace de esta tienda de campaña familiar algo único es lo accesible que es desde todos los ángulos debido a la adición de puertas laterales, delanteras o incluso traseras.

Si no te gusta verse obligado a pasar por una única y pequeña puerta, apreciarás la flexibilidad que ofrece esta tienda de campaña. Su diseño también es una razón por la que es ligero y aireado, ayudado por la ventilación de malla para asegurar un montón de flujo de aire.

Aunque Snow Peak describe la tienda de campaña Amenity Dome M como una tienda para cuatro personas, también está diseñada para familias más pequeñas y es ideal para familias con uno o dos niños. Esta tienda de campaña familiar también va muy bien una pareja que acampa con frecuencia.
Su tamaño interno ofrece una distribución con mucho espacio para sentarse y para descansar en las sillas para acampar. La enorme puerta delantera puede plegarse o utilizarse como toldo utilizando bastones de trekking para hacer también una zona de comedor orientada hacia delante.

La estructura de la tienda de campaña es de un diseño tipo iglú bien conocido que es fácil de montar, con la ayuda de los postes. Aunque, sin embargo, para montar esta tienda de campaña familiar se hace primero desde el interior, lo que puede no ser la mejor opción para los fines de semana lluviosos. No obstante, también significa que el interior puede utilizarse sin el doble techo para proporcionar un refugio envidiable y fresco durante el verano. La parte principal que es la estructura de esta tienda es independiente, lo que hace que sea sencillo moverla cuando se necesite.

La calidad de la construcción es magnífica ya que está construida con componentes y materiales duraderos utilizados en toda la tienda, y es robusta y estable cuando se clava o se monta. Con una altura de 1.800 mm, el índice hidrostático no es de los mejores, sin embargo, aunque es completamente impermeable, es una tienda ideal para noches cálidas.

Pros y Contras de la tienda de campaña

Pros
  • Bastante accesible gracias a sus múltiples entradas
  • Durable
  • Bien ventilada y con flujo de aire óptimo
Contras
  • No es ideal para familiasgrandes
  • Aunque resiste la lluvia hay que tener especial cuidado en condiciones de fuertes aguaceros
Snow Peak Tienda Amenity Dome M No Color MD
  • Material: tafetán de poliéster 75D, revestimiento de poliuretano de 1800 mm, suelo de tienda de campaña, roble de poliéster 210D, revestimiento de poliuretano de 1800 mm, cuerpo de la tienda de campaña, tafetán de poliéster 68D
  • Capacidad: [pequeño] 3 personas, [grande] 6 personas
  • Temporada: 3 estaciones
  • Tipo de pared: doble pared
  • Independiente: sí

Encuentra las mejores tiendas de campaña en oferta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.